Como elegir :

Una carpa

Un sobre de dormir

Una mochila

Infaltables camping

Organiza tu mochila

Para acampar

 

 

ESENCIALES PARA EL CAMPING. EL EQUIPO QUE LO MANTENDRÁ CON VIDA.

Los 10 esenciales deberan ser mantenidos en una mochila y todo el tiepo con ud.

Parte de este equipo es por conveniencia, otros artículos serán necesarios para el éxito de su paseo y también están aquellos imprescindibles para su supervivencia. Todos tenemos nuestros elementos favoritos para llevar, pero cierto equipo podrá salvar su vida.

Estos artículos vitales son lo que los experimentados entusiastas de

La vida al aire libre se refieren como “Los 10 esenciales.” Son lo básico, indispensable, lo que puede hacer la diferencia entre regresar a casa o no. Conjuntamente con estos 10 indispensables hay algunos otros ítems que sugerimos incluir en su lista. Estas otras piezas podrán no ser indispensables pero sin ellas la vida en el bosque será mucho menos divertida. Primero discutiremos las necesidades, después hablaremos sobre lo que queremos.

 Los grandes 10.

Mantén una mochila llena con estos objetos en el campamento o en tu espalda cuando vayas de excursión.

 Agua.- Antes de salir al camino, siempre empacar por lo menos un litro de agua bebible para cada persona. También en mi kit de primeros auxilios siempre llevo guardadas tabletas de purificación de agua. 

Navaja.- Una buena y afilada navaja es probablemente la herramienta de sobrevivencia más importante que puedes tener. Puede ser usada para todo, tanto para iniciar un fuego, para cortar comida, hasta para cortar tiras de ropa para vendas, preferentemente navajas que no sean extremadamente complicadas, una buena navaja de una sola hoja o un cuchillo que tenga algunas herramientas(abrelatas, pinza, punzón)es todo lo que se necesita.

 Ropa Extra.- Traer por lo menos un cambio de medias y una chaqueta de lluvia para confort y protección. Los pantalones convertibles (con cierres en las piernas) son una buena opción, especialmente si normalmente sale de excursión en shorts, para cuando las temperaturas bajan de golpe. También es una buena idea llevar un par de cordones extras para botas. 

Comida Extra.- Siempre lleva barras energéticas o algún tipo de snack en tu mochila.(Frutas secas por ejemplo) Conviene llevar una comida extra más de la que se necesita para el paseo, es conveniente tener suficiente para sobrellevar una demora inesperada por si acaso te pierdes o te lastimas. 

Lentes de sol.- El cansancio de la vista y las jaquecas que esto produce, así cómo el daño permanente en la vista por causa de la radiación solar, hacen que los lentes sean obligatorios. ,La exposición adicional a los rayos UV por las grandes altitudes, el gran resplandor reflejado por la nieve, el piso cubierto por hielo o arena pueden cegar temporalmente o dañar permanentemente los ojos desprotegidos. No compres lente baratos, gasta el dinero para obtener buena calidad en lentes que protejan de los rayos UVA-UVB. También se debe conseguir un estuche para que no se caigan y estropeen. 

Fósforos y encendedor.- Fósforos resistentes al agua o un estuche a prueba de agua para guardarlos sería lo necesario para asegurarse el encendido de la cocina o la fogata inclusive en clima lluvioso. Lleva

Un encendedor cargado con gas butano que se secará rápido y encenderá adecuadamente, pero no dejes de llevar fósforos. 

Iniciador de fuego.- Bajo cualquier condición, pero especialmente en clima frío, húmedo o tormentoso algún tipo de aparato o mecanismo para iniciar un fuego (ya sea comprado o casero) puede salvar vidas, especialmente si una estancia por la noche sin refugio se vuelve inevitable.

 Botiquín de primeros auxilios.- Lleva un botiquín que pueda cubrir lo básico que debas atender antes de poder contactar personal médico de emergencia. Prepara el contenido para las necesidades específicas de tu familia o acompañantes, como por ejemplo medicación para las alergias. 

Linterna.- Siempre lleva una linterna de calidad contigo. No lleves una linterna barata que no dure ni la primera noche. Y no olvides llevar un juego extra de baterías. 

Mapa de la zona y brújula.- Un mapa topográfico de la zona donde vas a acampar es un elemento vital de la lista. Consigue una brújula para cada uno y enséñale a cada uno cómo usarlo. Tan pronto cómo armen el campamento usa el mapa y la brújula para orientar a todos en los alrededores. Lleva una brújula contigo cada vez que salgas de excursión.

 Mas que suficiente.

 También llevo una manta para lograr calor rápidamente. Siempre lleva un chifle para hacer ruido en una emergencia. (evita que pierdas la voz por tener que gritar para llamar la atención) Un rollo de cuerda de 6 metros. ( es sorprendente lo útil que puede resultar)

 Micro-Kits.

Hay una serie de micro kits personalizados que sugerimos sean llevados. Puede construir estos microkits a medida para satisfacer las necesidades de las actividades en las cuales participa. Nosotros llevamos nuestros micro-kits en pequeñas bolsas de nylon.

 Micro-kit para pies saludables- Debido a que las excursiones implican un serio trabajo de pies, recomendamos un pequeño kit de cuidado de pies como parte del de  primeros auxilios principal. 

  • Cintas con revés adhesivo: para cubrir posibles focos, para evitar que se conviertan en ampollas, y para proteger ampollas de continuar inflamándose.

  • Pequeña tijera plegable.

  • Bolas de algodón para limpiar la piel.

  • Polvo antiséptico para pies (Una rociada en ambos zapatos durante una pausa en la excursión puede ayudar a proteger, refrescar y secar los pies cansados.)

  • Una pequeña botella con alcohol para desinfectar ampollas o pequeños cortes.

Micro-kit de pequeños auxilios.- Un pequeño kit médico accesorio para respaldar el principal de primeros auxilios, también es buena idea. Lo llevo en cada paseo.

  • Protector solar con índice 34.

  • Repelente d insectos.

  • Pomada para picadura de insectos.

  • Pequeño tubo de crema antibacterial.

  • Pequeña botella de analgésicos. (ideal para dolor de cabeza y muscular)

  • Balsamo labial con protección solar.

  • Gel desinfectante para limpieza de manos.

  • Curitas liquidas (una pintura líquida que se seca pero permanece flexible para sellar cortes menores, especialmente útil para aquellas partes del cuerpo que se doblan como los dedos).

Bueno para tener encima.

Hay otros artículos que no se consideran esenciales pero son realmente útiles de tener. Los ítems en ésta lista van a depender de sus necesidades específicas o actividades.

  • Toallas húmedas pre-empacadas para limpiar manos y cara sin agua y jabón.

  • Un palo para apoyo es ideal para caminar en terrenos desparejos o montañosos o para cruzar corrientes. Si es de tres patas es mejor que de dos. Existen los palos de trekking telescópicos que se achican y  caben en una mochila.

  • Una bandana puede ser sumergida en agua y puede ser usada para enfriar el cuello. El enfriamiento producido por la evaporación puede tener un efecto reconstituyente en el medio de una larga caminata.

  • Libro de identificación de aves.

  • Caramelos duros sabor frutas. Algo dulce puede hacer agua en la boca cuándo hace calor y esté seca.

  • Reloj de muñeca. Saber la hora del día le puede permitir estimar cuánto ha viajado y  cuánto tiempo queda para llegar al campamento  antes que oscurezca. Puede usar un reloj análogo para guiarse si se olvidó la brújula. Con la aguja de la hora dirigida hacia el sol, la marca a mitad de camino entre la aguja de la hora y las 12 en el reloj apuntarán hacia el sur.

OPCIONES PERSONALES

Además de éstos básicos, yo llevo una estación de tiempo de bolsillo, para seguir la huella de los cambios de temperatura y vientos. También llevo en mi mochila binoculares compactos. Considero el gorro algo esencial. También llevo siempre conmigo una libreta y algún lápiz.

Un rollo pequeño de cinta adhesiva de tela, aplastada para ser más compacta, siempre tiene un logar en un rincón de  mi mochila. Podrás reparar temporalmente casi cualquier cosa (hasta ud. mismo) con ella. Agujeros en carpas o en sobres de dormir, desgarros en botas, o para cubrir ampollas si es necesario.

Un último elemento que nunca debes olvidar- mucho papel higiénico.